NOTICIAS

Finalizó la 4ta Cohorte de la Diplomatura en Gestión Local para el Desarrollo Territorial

06/12/2023 - A lo largo de las tres primeras cohortes, se graduaron 72 personas vinculadas a la administración pública de Rafaela y de localidades de la zona.


Se presentaron los resultados de la encuesta a estudiantes que finalizan estudios medios en 2023

01/12/2023 - El estudio fue llevado a cabo por el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local. También se realizó un seguimiento a los que realizaron la encuesta en el año 2022. 


El ICEDeL y el Municipio de San Miguel (Buenos Aires) firmaron un convenio de cooperación

26/11/2023 - Se centra en cuestiones conceptuales y operativas de la "Encuesta y seguimiento a estudiantes que finalizaron sus estudios medios".


Se presentó el Relevamiento Socioeconómico 2023

22/11/2023 - Realizado por el ICEDeL incluyó la participación de estudiantes de las casas de estudios de nuestra ciudad quienes tuvieron a su cargo  la realización de casi 2000 encuestas a casi 1700 personas desde el 28 de mayo hasta el 3 de junio de 2023.


Rafaela es el primer municipio del país en evaluar el impacto de la Ley Micaela

16/11/2023 - En un trabajo conjunto del ICEDeL, el programa municipal Rafaela Evalúa,  la UNRaf, y con el acompañamiento de la Fundación Micaela García, se realizó la evaluación de impacto de las capacitaciones en perspectiva de género. 


Se presentó el Plan de Acción 2030 "Rafaela Sostenible e Inclusiva"

14/11/2023 - Fue en el Centro Recreativo Metropolitano La Estación y estuvo presente el intendente Luis Castellano. Se trata de un documento imprescindible para la planificación territorial sostenible de la ciudad. 


Se presentó el 5.° Relevamiento de Empresas de Software y Servicios Informáticos

10/11/2022 - El equipo del ICEDeL presentó el resultado del relevamiento ante representantes del Clúster de Empresas del Conocimiento del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, la UNRaf, la UTN y el INTI .


Mercado de trabajo rafaelino: Se presentaron los resultados del año 2023

20/10/2023 - La actividad estuvo encabezada por el director ejecutivo del Instituto, Diego Peiretti, junto a Lucía Rojo, asesora del mismo. El informe se elaboró a partir del trabajo de campo realizado en 666 viviendas de Rafaela, entre el 5 de junio y el 7 de julio.


Mapa Social de Rafaela: 25 jóvenes se capacitaron para realizar encuestas a ONG

08/10/2023 - Las y los jóvenes encuestadores comenzarán con sus labores la próxima semana.


Se lleva adelante el operativo de la Encuesta a Estudiantes que finalizan sus Estudios Medios

06/10/2023 - El objetivo es conocer las intenciones de formación en el nivel superior y expectativas laborales de las y los jóvenes rafaelinos para poder vincular la oferta educativa con las demandas del territorio, en especial del sector productivo local.


Comienza el operativo de Seguimiento a Estudiantes que Finalizaron sus Estudios Medios 2022

24/09/2023 - Se trata de tomar contacto con todos los estudiantes que respondieron a la encuesta mientras cursaban el último año de sus estudios medios.


Se actualizan los datos de las organizaciones de la sociedad civil de Rafaela

22/09/2023 - Se trata de las organizaciones que integran el Mapa Social; estudio llevado adelante por el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL).


Se trabaja en un convenio de colaboración entre el municipio y UCES

12/09/2023 - Será para desarrollar tareas relacionadas al "Observatorio de la convivencia escolar de la ciudad de Rafaela" en el marco de la red local de la iniciativa Municipio Unido por la Niñez y Adolescencia (MUNA).


Entrega de certificados del programa de Formación para Aspirantes a Mandos Medios

10/07/2023 - Se trata de la 10º edición del Programa. "Vamos por un Estado más rápido, más eficiente, más tecnológico, que pueda dar respuestas a nivel de lo que el mundo está demandando", indicó el intendente Luis Castellano.


Observatorio Industrial de Rafaela: Se presentó la 14º medición

 04/07/2023 - "Se sigue generando empleo, las inversiones siguen creciendo y el nivel de actividad medido por el uso de la capacidad instalada se encuentra por encima del promedio nacional", expresó el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti.


Semana de la evaluación

04/06/2023 - Las experiencias de monitoreo, evaluación, y construcción de datos se aplican para la toma de decisiones en la gestión pública local.


Últimos preparativos para iniciar el Relevamiento Socioeconómico 2023

    29/05/2023 - Los encuestadores estarán visitando los hogares que integran la muestra a partir del próximo sábado. Esta semana se están capacitando para la instancia de la aplicación del cuestionario. El operativo se extenderá durante 5 semanas.


    Nueva entrega de certificados de la Diplomatura en Gestión para el Desarrollo Territorial

    07/05/2023 - Más de 30 empleados y empleadas municipales, comunales y provinciales concluyeron un camino de aprendizaje que les permitió conocer y adquirir nuevas herramientas a aplicar en sus tareas diarias.


    Relevamiento Socioeconómico 2023: se realizó una jornada de capacitación

    04/05/2023 - La formación fue destinada a jóvenes estudiantes que tendrán a su cargo recabar datos en 680 hogares rafaelinos los cuales servirán para conocer en detalle la realidad social y económica de nuestra ciudad.


    Cuarta Edición de la Diplomatura en Gestión Local para el Desarrollo Territorial

    28/04/2023 - Con el objetivo de construir una administración pública capaz, eficiente e innovadora, se sumaron a esta cuarta edición, 43 agentes municipales y comunales. Han completado las ediciones anteriores más de 70 personas.


    Llega la 4º edición de la Diplomatura en Gestión Local para el Desarrollo Territorial

    20/03/2023 - "Estos procesos de formación resultan fundamentales para quienes trabajamos en Gobiernos locales dado que aportan a la construcción de una lectura más clara del contexto"; valoró Diego Peiretti, director Ejecutivo de ICEDeL.


    Nueva reunión deL Directorio de ICEDeL

    14/03/2023 - Se detalló un balance de las últimas actividades realizadas en el área de construcción de información y en el eje de capacidades, habilitando un análisis de resultados e intercambio entre los miembros del Directorio y el equipo de trabajo.


    Inscripciones abiertas para el Programa de Formación para Aspirantes a Mandos Medios

    14/03/2023 - Las mismas están abiertas hasta el 28 de marzo y el inicio del cursado es el 11 de abril.


    La industria rafaelina continúa con un alto nivel de actividad

    16/03/2023 - Pese a las dificultades macro económicas la capacidad instalada de las industrias de la ciudad de Rafaela supera el 75 por ciento; situación que se repite desde la pospandemia.


    Continúa el ciclo de actualización de procesos administrativos

    22/01/2023 - Estas jornadas "nos permiten reflexionar sobre nuestras propias prácticas y fortalecer nuestras competencias para el desarrollo de las tareas administrativas"; valoró el director Ejecutivo de ICEDeL, Diego Peiretti.


    Se puso en marcha una nueva medición del Observatorio Industrial de Rafaela

    18/01/2023 - Esta herramienta busca monitorear el desempeño económico de las industrias locales en un período reciente, indagar respecto a las perspectivas económicas de mediano plazo, y conocer las dificultades que atraviesa la actividad"; destacó Diego Peiretti.


    Finalizó el cursado de la Diplomatura en Gestión Local para el Desarrollo Territorial

    12/01/2023 - "Es necesario capacitarnos para entender una sociedad, una ciudad y un Estado moderno que evoluciona"; manifestó el director Ejecutivo del ICEDeL, Diego Peiretti.


    Se llevó adelante un nuevo Curso de Inducción para agentes municipales

    11/01/2023 - Participaron agentes que comenzaron a desempeñar tareas en la administración municipal en los últimos meses del 2022.


    Se presentaron los datos de la Encuesta y Seguimiento a estudiantes que finalizaron estudios medios

    22/12/2022 - En el salón verde de la Municipalidad, el director Ejecutivo del ICEDeL, Diego Peiretti expuso los principales resultados obtenidos en ambos estudios,  acompañado de la Secretaria de Educación, Mariana Andereggen ante las autoridades del CUR.


    Relevamiento Socioeconómico 2022: construir políticas públicas en base a evidencia

    15/12/2022 - Se presentaron los datos finales del estudio que se realiza anualmente en Rafaela para conocer la realidad social y económica de la ciudad. A partir de esta información, se implementan políticas públicas para mejorar la calidad de vida de la población.


    Culminó la formación para personal jerarquizado del Municipio

    01/12/2022 - "Si contamos con personas formadas, toda la gestión es más eficiente para estar a la altura de los nuevos desafíos"; destacó Cecilia Gallardo, secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia.


    Continúan las capacitaciones para los empleados y empleadas municipales

    26/11/2022 - Se llevó a cabo una charla destinada al personal jerarquizado sobre violencia laboral y de género en el ámbito laboral, organizada  por la Secr. de Auditoría, Eval. y Transparencia, la Oficina de Violencia de Género, el ICEDeL y el SEOM.


    Ley Micaela: se presentaron conclusiones sobre su implementación

    23/11/22 - El programa Rafaela Evalúa de la Municipalidad de Rafaela dio a conocer los datos sobre la implementación de Ley Micaela para todos los trabajadores y trabajadoras municipales.


    Inició el 5° Censo del Software en Rafaela

    12/11/2022 - "El sector del software es estratégico. Venimos llevando adelante programas específicos para fortalecerlo. Conocer su conformación, sus fortalezas y debilidades, resulta fundamental para diseñar nuevas políticas públicas", destacó Diego Peiretti.


    Se inicia el operativo por el "Censo de Software y Servicios Informáticos"

    01/11/2022 - Esta propuesta implica censar a todas las empresas de software de la ciudad, indagando temas relacionados a los productos y/o servicios ofrecidos, uso de tecnologías de la información y comunicaciones, comercialización, entre otras.


    Se presentó la 12º medición del Observatorio Industrial

    25/10/2022 - "Los resultados marcan números positivos en cuanto al nivel de actividad de la industria. Sigue habiendo un nivel de actividad elevado, con creación de empleo y mercados externos que se sostienen"; expresó Diego Peiretti.


    Charla sobre "Hábitos saludables y trabajo" para Agentes de Espacios Verdes

    02/10/2022 - Participaron activamente 60 trabajadores, reflexionando acerca de una alimentación saludable y acorde a las tareas laborales que realizan.


    Nueva capacitación para personal jerarquizado del Municipio

    28/09/2022 - "Esta propuesta tiene como objetivo fortalecer el trabajo de las áreas municipales para dar respuestas eficaces a los desafíos con los que nos encontramos a diario"; expresó Cecilia Gallardo. 


    Se llevó adelante el Curso de Inducción para municipales

    22/09/2022 - Está destinado a las y los agentes que comenzaron a desempeñar tareas en el Municipio en los últimos meses. 


     

    ICEDeL capacitó en RCP, Primeros Auxilios y DEA al personal de Espacios Verdes

    12/09/2022 -Más de 100 agentes accedieron a estas instancias de teoría y práctica. Además recibieron lineamientos acerca de los pasos a seguir ante una emergencia. 


    Se presentaron los datos del Relevamiento Socioeconómico 2022 al Consejo Consultivo Social

    08/09/2022 - Las entidades convocadas conocieron detalles del mercado de trabajo en Rafaela, con una tasa de desocupación de 6,5%, la más baja registrada en los últimos 10 años. 


    Comienza el Seguimiento a estudiantes que finalizaron sus estudios medios en 2021

    07/09/2022 - Se trata de contactar a los estudiantes que respondieron la Encuesta cuando cursaban el último año. Se realizará a través de un cuestionario vía telefónica, correo electrónico, por redes sociales y en última instancia, personal del ICEDeL se dirigirá a su domicilio.