Se llevó adelante el Curso de Inducción para municipales

 
 
Fecha: 22/09/2022
Fuente: Prensa Municipal.

Esta semana, en el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela, se llevó a cabo una nueva edición del Curso de Inducción para trabajadores y trabajadoras que se incorporaron recientemente a las funciones municipales.

Esta capacitación se da en el marco de la Escuela de Gobierno, conformada por el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL) y la Secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia. El objetivo de la misma es brindar formaciones y capacitaciones para fortalecer las trayectorias de quienes transitan la gestión pública.

En la jornada se brindó información de interés sobre el inicio de la vida laboral a nivel municipal y sobre las reglamentaciones vigentes en cuanto a sus derechos y obligaciones laborales. Estuvo a cargo del área de Recursos Humanos, Seguridad e Higiene, CAEPAM (Comisión de Apoyo Económico para Agentes Municipales) y SEOM (Sindicato de Empleados y Obreros Municipales). Además, se habilitó un espacio de intercambio para que puedan aclarar las inquietudes que tuvieran en el momento.

"Poder recibir a quienes ingresan, que conozcan sus derechos y sus obligaciones y que sepan que esta instancia de encuentro y formación es la primera de toda una oferta pensada para acompañar el desarrollo de nuestras capacidades internas como Gobierno local para dar siempre mejores respuestas a la ciudadanía, es siempre una gran alegría y es un compromiso que asumimos"; manifestó el director Ejecutivo del ICEDeL, Diego Peiretti.

Sobre la importancia de estos espacios, la secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo, comentó: "Esta capacitación da cuenta de nuestro compromiso con quienes conforman la gestión pública local, es decir, con las y los trabajadores. Nos parece importante que sepan que tienen un área de Recursos Humanos a donde pueden acercarse a realizar consultas y gestiones vinculadas a su vida laboral". Además agregó: "También es ejemplo de nuestro compromiso con los rafaelinos y las rafaelinas. A través de estas capacitaciones buscamos mejorar la calidad de la gestión pública y dar respuestas cada vez más eficientes desde el Estado local".