Se inicia el operativo por el "Censo de Software y Servicios Informáticos"

 
 
Fecha: 01/11/2022
Fuente: Prensa Municipal.

En la mañana del martes se realizó una reunión preparatoria del equipo que llevará adelante la quinta edición del "Censo de Empresas de Software y Servicios Informáticos", cuya ejecución fue autorizada a través de la Ordenanza Nº 5415 y se realiza a través del ICEDeL (Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local) y la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rafaela.

Esta propuesta implica censar a todas las empresas de software de la ciudad, indagando temas relacionados a los productos y/o servicios ofrecidos, uso de tecnologías de la información y comunicaciones, comercialización, registros de propiedad intelectual, recursos humanos, asociativismo y facturación, entre otras variables importantes. Toda la información obtenida está protegida por el Secreto Estadístico, según la Ley Nacional Nº 17.622.

Con el objetivo de consensuar los elementos a indagar en este nuevo relevamiento, se desarrollaron diversos encuentros con actores locales vinculados al sector con la idea de actualizar cada una de las preguntas a realizar. En este sentido, tuvieron una importante participación empresarios de la Cámara de Empresas de Desarrollo Informático (CEDI) del CCIR y Universidades con carreras vinculadas a informática.

Sobre ello, el secretario de Producción, Empleo e Innovación y director del ICEDeL, Diego Peiretti, afirmó: "Hoy nos reunimos para ajustar los detalles de la puesta en marcha de este Censo, que se realiza cada cuatro años y que es fundamental para la ciudad. Tenemos el marco legal para poder hacerlo y hemos llevado adelante los diálogos necesarios para que la información obtenida sea la que la ciudad necesita para seguir avanzando en lo que es la planificación del futuro del sector".

"Para nosotros el sector del software es estratégico. Venimos llevando adelante programas específicos para fortalecerlo, y conocer en detalle su conformación, sus fortalezas y debilidades resulta fundamental para diseñar nuevas políticas públicas"; cerró.