Culminó la formación para personal jerarquizado del Municipio

 
Fecha: 01/12/2022
Fuente: Prensa Municipal.

Esta semana, en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, se llevó a cabo la entrega de certificados a quienes realizaron el curso de personal jerarquizado en el municipio.

Dicha capacitación constó de ocho encuentros y apuntó a trabajar sobre habilidades blandas, resolución de conflictos y liderazgos en el trabajo en equipo. Estuvo orientada a empleados y empleadas en puestos de trabajo de toma de decisiones y con equipos a cargo.

Participaron del cierre 50 agentes de la Municipalidad de Rafaela y 10 de San Vicente, Zenón Pereyra, Humberto 1° y Esperanza. Durante el cursado fueron divididos en dos grupos de 30 personas para realizar la capacitación y poder crear una dinámica participativa.

En esta oportunidad, para cerrar el curso, se realizó un encuentro de espacios saludables de trabajo en el que se dio a conocer el protocolo de violencia laboral con el que cuenta la Municipalidad y las diferentes formas de detectar y prevenir conflictos.

 

La entrega
Sobre ello, Cecilia Gallardo, secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, valoró: "Estamos muy contentos de poder estar haciendo esta entrega de certificados. Estas instancias de formación nos confirman el compromiso que los y las agentes municipales tienen con sus puestos de trabajo y con poder adquirir herramientas que les permitan mejorar día a día. Si contamos con personas formadas, toda la gestión se vuelve más eficiente para estar a la altura de los nuevos desafíos".

 

Responsabilidad
Seguidamente, Diego Peiretti, director Ejecutivo de ICEDeL, agregó: "Estamos muy conformes con los resultados. Cabe resaltar que esta propuesta formativa es parte de un conjunto de acciones destinadas a empleados y empleadas municipales que se realizan desde la Escuela de Gobierno, en articulación entre la Secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia -área de Recursos Humanos-, el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL) y el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM). La idea es repetir esta experiencia el próximo año nuevamente".