El gobierno Municipal reconoció a 42 agentes por su formación en diferentes normativas

 
Fecha: 29/02/2024
Fuente: Prensa Municipal

El Gobierno municipal, en colaboración con el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL), entregó certificados a 42 agentes municipales que han completado exitosamente un programa de actualización en normativas y procedimientos.

El programa forma parte de un diseño planificado, que busca fortalecer las habilidades y conocimientos de los agentes municipales, asegurando así, un servicio de calidad, para nuestra comunidad.

En esta ocasión, en la entrega de certificados, se destacaron tres áreas principales de formación como la de actualización de normativas y procedimientos, en donde 17 agentes se han capacitado para el cumplimiento efectivo de sus funciones.

Además, 27 agentes han completado exitosamente el programa de formación en el transporte seguro de sustancias alimenticias y, por último, 24 adquirieron conocimientos para regular el uso adecuado de los espacios públicos, promoviendo un entorno seguro y ordenado para todos.

Al respecto, el secretario de Gobierno y Modernización, Germán Bottero, expresó su agradecimiento por el compromiso y dedicación demostrados por los agentes en su búsqueda constante de formación y mejora.

Asimismo, comentó: "Queremos reconocerlos a ustedes, por volver a estar en la calle (no es un trabajo fácil) y para eso necesitamos que se sientan orgullosos de pertenecer a Protección Vial y Comunitaria. En ese sentido, estas capacitaciones son pequeños estímulos para que se sientan respaldados".

 

Una tarea visible y valorada

Por su parte, la coordinadora de Protección Vial y Comunitaria, Mariana Arias, dijo: "La idea del intendente Leonardo Viotti es que la tarea del inspector sea visible, valorada, tanto desde afuera como desde adentro y creo se está logrando, ellos lo están percibiendo".

Vale mencionar que también se reconocieron a agentes municipales por su labor. Entre ellos, se destacó el compañerismo de Luis Acuña quien salió elegido mejor compañero.

Ante el reconocimiento, el agente municipal comentó: "No me lo esperaba. En el área hubo cambios y lo estamos viendo. Siempre estuvimos preparados para estar en la calle, pero nunca estuvimos tan organizados como ahora".

Cabe destacar que de estas capacitaciones también formaron parte trabajadores de las secretarías de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y de Desarrollo Urbano y Metropolitano.

Este tipo de acciones reflejan el compromiso del Gobierno municipal con la formación continua de su personal, lo cual conlleva el desarrollo integral y el bienestar de nuestra ciudad y nuestros habitantes.