Esta semana, se puso en marcha una nueva medición del Observatorio Industrial de Rafaela. Este trabajo es articulado entre el Municipio de Rafaela a través de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación y el ICEDeL, con la colaboración del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región.
Este estudio, que se realiza de manera cuatrimestral, busca construir información importante vinculada a la evolución de diferentes variables económicas de la industria local.
Definir políticas locales
Sobre ello, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, destacó que "facturación, financiamiento, inversiones, comercio exterior y expectativas empresariales, son solo algunas de las variables que mide este estudio y que permite conocer en detalle la realidad de las industrias de Rafaela. El objetivo es la definición de políticas locales, o bien, la gestión ante otros niveles de Gobierno":
"Durante todo el mes de enero estaremos realizando el trabajo de campo, contactando cada una de las industrias que conforman la muestra. Lo hacemos con los equipos técnicos de ICEDeL y la Secretaría. Como siempre, solicitamos el compromiso de los industriales locales para responder el cuestionario, y a partir de allí, procesar la información y presentar el informe durante los primeros días de febrero"; continuó.
"Hace más de dos años pusimos en marcha esta herramienta que nos permite conocer la realidad de la industria local y plantear políticas a partir de la evidencia. Resulta importante sostener esta herramienta que busca monitorear el desempeño económico de las industrias locales en un período reciente, indagar respecto a las perspectivas económicas de mediano plazo, y conocer las dificultades que atraviesa la actividad industrial local"; finalizó el Secretario de Producción, Empleo e Innovación.