Esta semana, dio inicio la quinta edición del "Censo de Empresas de Software y Servicios Informáticos", que lleva adelante la Municipalidad de Rafaela, a través del ICEDeL (Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local) y la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación.
Esta propuesta implica censar a todas las empresas de software de la ciudad, indagando temas relacionados a los productos y/o servicios ofrecidos, uso de tecnologías de la información y comunicaciones, comercialización, registros de propiedad intelectual, recursos humanos, asociativismo y facturación, entre otras variables importantes. Toda la información obtenida está protegida por el Secreto Estadístico, según la Ley Nacional Nº 17.622.
A partir de esta semana, las empresas recibirán un formulario digital que es el instrumento de recolección de datos, que serán luego procesados. Cabe destacar que los elementos que se indagan, fueron consensuados con actores locales vinculados al sector, destacándose la participación de empresarios de la Cámara de Empresas de Desarrollo Informático (CEDI) del CCIRR y Universidades con carreras vinculadas a informática.
"Es fundamental que todas las empresas vinculadas al sector sepan que serán contactados y que es muy importante que puedan responder las preguntas. Para nosotros, el sector del software es estratégico. Venimos llevando adelante programas específicos para fortalecerlo. Conocer en detalle su conformación, sus fortalezas y debilidades, resulta fundamental para diseñar nuevas políticas públicas"; afirmó Diego Peiretti, a cargo de las áreas que llevan adelante el operativo.