Exitosa convocatoria de jóvenes en Activá!

 
Fecha: 28/04/2017
Fuente: Prensa Municipal

En menos de dos semanas se completó el cupo de 60 inscriptos del programa que busca formar jóvenes líderes sociales para que participen en organizaciones de la sociedad civil. Desde que se lanzó la convocatoria, tuvo muy buena aceptación por parte de la población joven que busca capacitarse y formarse con las herramientas que brinda el programa.

Recordamos que Activá es un trabajo en conjunto entre el ICEDel y la Subsecretaría de Gestión y Participación de la Municipalidad de Rafaela que responde a la voluntad de los jóvenes en su deseo por participar, generar espacios para manifestarse y desarrollar sus propios proyectos compartiendo un proceso de formación y aprendizaje colectivo.

El equipo de tutores del programa viene realizando entrevistas grupales a los inscriptos, para generar un vínculo previo al comienzo del cursado, con el objetivo de ir descubriendo intereses y temáticas que les preocupan. De dichas entrevistas permitieron identificar la diversidad de perfiles, predominando la preocupación por temas de género, niñez, educación especial, juventudes e inclusión social.

El primer módulo "Activá a conocernos" tiene por objetivo introducir a los participantes en el programa y generar un acercamiento entre los jóvenes a través de diversas actividades dinámicas. Se llevará adelante en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, el día sábado 6 de mayo de 9 a 13 hs, donde también estarán presentes los participantes del año pasado, a fin de que los nuevos alumnos tengan un mayor acercamiento y puedan realizarles consultas a ellos.