Programa de Formación Continua en Gestión Administrativa: Jornada de Evaluación

Fecha: 22/12/16
Fuente: Comunicación ICEDeL

Se llevó a cabo este miércoles, en el séptimo piso de la Municipalidad de Rafaela. Fue una oportunidad para que los participantes del programa se reencuentren y puedan reflexionar sobre lo aprendido, plantear mejoras al programa para el año 2017.

Las capacitaciones para una mejor gestión administrativa fueron desarrolladas a lo largo de varios meses con herramientas otorgadas por el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL) en conjunto con la Secretaría de Hacienda, Finanzas y Modernización del municipio, y con los propios participantes, en un gestión conjunta del espacio de formación. 

El objetivo principal del programa es generar un espacio para que los participantes puedan tomar aprendizajes mediante el intercambio de experiencias, saberes, que ayuden a desempeñar las tareas administrativas con más eficiencia, fortalecer los equipos de trabajo, incorporar tecnología, para beneficio de toda la comunidad.

En esta primera etapa se profundizaron los aspectos legales, mejorando la redacción de documentos administrativo, informática y manejo de nuevas herramientas, trabajo en equipo y comunicación.

Una de las participantes de la capacitación, Marcela, indicó que los talleres fueron muy productivos, “hace siete años que trabajo en el municipio, y siempre es importante todo lo que se aprende principalmente los temas vinculados a la relaciones interpersonales para trabajar en equipo, compañerismo.”

Además, manifestó que “en la parte de informática pudimos trabajar nuevas herramientas y resolver con la tecnología algunos temas. En cuanto a la comunicación fue muy buena, se reforzaron más cosas que se conocían y se aprendieron otras”.

Recordamos que un aspecto importante que se enseñó fue cómo mejorar la atención al cliente – ciudadano, el manejo eficiente de las sugerencias, quejas, reclamos y cómo expresarse correctamente, un tema que a varios participantes necesitaban reforzar.