Encuentro con representantes de Mozambique

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fecha:16/12/16
Fuente: Comunicación ICEDeL

Directivos del Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa del país africano estuvieron en nuestra ciudad donde recorrieron el INTI, el Municipio y empresas locales.

El miércoles 14 estuvieron en Rafaela representantes del Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa de Mozambique (IPEME), entidad representada por el Dr. Claire Zimba (Director General) y el Dr. Eleuterio Mabjaia (Director de Estudios e Estadísticas).

Acompañados por Alejandro Gariglio de INTI Rafaela (entidad anfitriona) y Ezequiel González Sinkin (de la Agencia de Cooperación Internacional de INTI con sede central en Buenos Aires), los empresarios africanos llegaron a nuestra ciudad en el marco de una recorrida con el objetivo de conocer algunos sectores de interés como metalmecánica, construcciones, agroalimentos y envases y embalajes, y cómo el INTI asiste técnicamente a los mismos.

Además de sostener reuniones con la gente de INTI, INTI Lácteos y visitar diferentes empresas locales estuvieron en el Municipio. En la sala del séptimo piso del Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL), fueron recibidos por Diego Peiretti, por de la Secretaría de Desarrollo, Innovación y Relaciones Internacionales  y Marcelo Ortenzi, director ejecutivo del ICEDeL. El objetivo del encuentro fue mostrar cómo funcionan el programa Rafaela Emprende y el ICEDeL y de qué manera se trabaja en el fortalecimiento institucional y en la sistematización de información y desarrollo de estadísticas.

Según expresaron los mismos protagonistas africanos, uno de los principales puntos que les interesó conocer de Rafaela es cómo la articulación público-privada (el Municipio, INTI, Centro Comercial y universidades) va desarrollando todo un entramado que permite potenciar las pymes.