Cierre de la primera edición del programa Activá!

 

Fecha: 30/11/2016
Fuente: Prensa Municipal


En el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela se llevó a cabo el cierre del programa de formación de líderes sociales. En esta oportunidad, estudiantes, capacitadores, funcionarios y representantes de organizaciones de la sociedad civil compartieron experiencias y proyectos de los jóvenes que transitaron Activá.

El programa de capacitación que se desarrolló desde agosto de este año, estuvo a cargo del Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL) en conjunto con la Subsecretaría de Gestión y Participación del municipio.

Recordemos que Activá surgió de las necesidades detectadas en el Mapa Social, estudio realizado en conjunto con el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, a través del programa Incluirse. 

Allí se detectó que de 294 instituciones fueron relevadas, sólo en el 20,9 por ciento de había participación de jóvenes entre 18 a 30 años. A su vez, ese bajo número de participantes se concentraba en unas pocas organizaciones.

Teniendo en cuenta ese dato y en el marco de una política de juventudes más amplias que está llevando adelante la Municipalidad de Rafaela, comenzaron a desarrollarse líneas de trabajo con el fin de detectar soluciones conjuntas, tales como estas capacitaciones que tuvieron el objetivo de acercar integrantes a las distintas organizaciones.

Los jóvenes presentaron los proyectos que realizaron a lo largo de los encuentros. Se organizaron en cinco grupos, trabajaron sobre problemáticas como la inclusión laboral, inclusión educativa, juventud, participación y cuestiones de género.