Continúan los encuentros con agentes territoriales que trabajan en programas sociales

Fecha: 18/11/2016
Fuente: Prensa Municipal


Esta semana se llevaron a cabo las dos últimas jornadas con los agentes territoriales que se desempeñan en los sectores suroeste y sureste, en las vecinales de los barrios Jardín y Fátima respectivamente.

Como bien indicó el secretario de Desarrollo Social, José Luis Rosetto, la idea es "continuar con este esquema de reuniones que hemos planteado desde el Gabinete Social. La primera etapa fue de diagnóstico, puesta en conocimiento y revalorización del trabajo que realiza el Gabinete Social, con la gente en el territorio, que es la que tienen que participar del armado en las políticas del gabinete. Surgieron planteos y propuestas a partir de las cuales, en conjunto al ICEDeL y luego de diagramar bien los temas, elaboramos una serie de respuestas que compartimos hoy con la gente".

Los grandes temas que surgieron en durante los encuentros fueron, "aparte de la necesidad de mayor presencia del Estado en cuestiones de asistencia y programas de prevención, tanto de la violencia que se está viviendo en los barrios con los jóvenes, como con las mujeres y entre la comunidad, también salió mucho el tema del consumo de sustancias. Y sumado a esto, un fuerte reclamo de cómo canalizar a la juventud programas, distintas propuestas que tengan que ver con los jóvenes para que puedan desarrollar espacios saludables y actividades saludables", detalló el funcionario.

En este sentido, aclaró que, en todos los casos, el objetivo fue "coordinar con los diferentes programas en territorio, acciones de acá a fin de año que es muy poco tiempo, repensar toda la política para el año que viene y poner 3 ejes claros para poder seguir trabajando con lo que resolvió cada sector".

Cabe aclarar que las actividades estuvieron encabezadas por el secretario de Desarrollo Social y la coordinadora de vecinales, Melina Engler, y contó con la presencia de numerosos funcionarios que integran el Gabinete Social.