La Encuesta de Jóvenes 2016 se encuentra en su etapa final

 

Fecha: 24/10/2016
Fuente: Comunicación ICEDeL


El Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL) anuncia que el operativo iniciado el pasado 2 de octubre se encuentra en su etapa final de recolección de datos.

La Encuesta de Jóvenes es llevada a cabo desde ICEDeL y tiene como fin obtener características específicas sobre la población joven de Rafaela, además conocer la realidad de vida en lo que comprende la transición adolescencia - adultez.

Se llevan a cabo a lo largo del proceso 450 encuestas individuales en 300 hogares de la ciudad, restando hasta la fecha la realización de 150 cuestionarios. La temática que se aborda es primeramente la constitución del hogar, seguido de educación, trabajo, cuidados y discriminación.

Por este motivo, los encuestadores continúan desempeñando su labor en los hogares de la zona urbana rafaelina, y para que los vecinos los reconozcan se les otorgó una identificación de ICEDeL.

Desde la institución se estima que la tarea de recolección de datos culminará el 25 de octubre y paralelamente a este trabajo se está desarrollando la supervisión y carga de datos de la información recabada. 

Es conveniente aclarar que la información suministrada está protegida por secreto estadístico, según Ley Nacional Nº 17.622, la misma sólo podrá ser utilizada con fines estadísticos, y presentada de manera agregada. Además, la Encuesta de Jóvenes está Oficializada por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC).