Se puso en marcha el ciclo 2016 del Programa de Formación para Aspirantes a Mandos Medios

Fecha: 29/04/2016
Fuente: Prensa Municipal

Esta semana se llevó a cabo la capacitación del Programa de formación para aspirantes a mandos medios en el Salón Auditorio del SEOM.

Esta cuarta edición del programa tiene como objetivo trabajar en pos de un Estado local moderno y con capacidad de responder a las demandas actuales de nuestra sociedad y se realizó en el marco del convenio de colaboración suscripto entre el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local, dependiente de la Municipalidad de Rafaela, y el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales.

Darío Cocco y Marcelo Lombardo fueron los que realizaron la apertura de las actividades y resaltaron la importancia de contar con un espacio de capacitación articulado entre el gremio y el municipio que posibilite alcanzar un doble objetivo. Para el municipio, contar con personal con mayores capacidades para abordar diariamente una realidad social cada vez más compleja y, para el trabajador, también, contar con una herramienta formativa que le permita superarse y aspirar a funciones de mayor responsabilidad.

El objetivo principal de la capacitación es formar a quienes aspiran a ocupar un espacio de mayor responsabilidad en la administración del estado municipal, en las exigencias que plantea la Ley Nº 9.286 de Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe. Además, el año pasado se ha logrado reglamentar que quien apruebe todos los módulos sumará 1 (un) punto en la calificación de antecedentes según Decreto Nº 39496 de fecha 28/02/2014.

"Las expectativas de convocatoria fueron ampliamente superadas, con 96 personas inscriptas de las municipalidades de Rafaela, Esperanza y las diferentes comunas adheridas al SEOM. Las temáticas abordadas en los diferentes módulos giran en torno del derecho administrativo municipal, historia del movimiento obrero, régimen laboral, aspectos contables, redacción de normas legales e higiene y seguridad, cuyos docentes cuentan con larga experiencia en la administración y gestión municipal", comentaron.

Cabe agregar que estuvieron presentes el Director Ejecutivo del ICEDeL, Marcelo Ortenzi; el Concejal Lisandro Mársico -quien también se desempeña como miembro del directorio- e integrantes de la Comisión Directiva de SEOM.