Se encuentran en marcha las capacitaciones para el Relevamiento Socioeconómico 2022

 
 
Fecha: 01/06/2022
Fuente: Prensa Municipal.

El Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL) de la Municipalidad de Rafaela, como todos los años, dará inicio al trabajo de campo del Relevamiento Socioeconómico 2022. Este es oficializado por el Instituto Provincial de Estadística y Censos y tendrá lugar entre los meses de junio y julio.

Este estudio constituye una valiosa herramienta de gestión que permite determinar los principales indicadores de la realidad económica y social de la ciudad y generar acciones en temas que tienen que ver con vivienda, salud, empleo, promoción social, educación, migración, entre otros.

Asimismo, es un trabajo que distintos sectores de la comunidad como las escuelas, empresas e instituciones, consultan de forma periódica a través de la página web del municipio.

Es importante recordar que los datos que se obtienen son anónimos y se encuentran protegidos por el secreto estadístico.

El trabajo de campo será realizado por alumnos pasantes de la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Rafaela-, el Instituto Superior del Profesorado Nº 2 "Dr. Joaquín V. González", la Universidad Católica de Santiago del Estero y el Instituto Tecnológico de Rafaela.

Todas estas personas reciben capacitación desde el 30 de mayo hasta el 3 de junio. La formación abarca los contenidos y la metodología a utilizar para cumplimentar debidamente los formularios.

Como todos los años se solicita a la sociedad rafaelina colaboración, destacando que los encuestadores estarán debidamente identificados con credenciales y pecheras color amarilla del ICEDeL.

Ante cualquier duda, la comunidad se puede comunicar a los teléfonos 505275 - 505223 - 502000 de 7:00 a 13:00.