Se llevó adelante el curso de inducción

 
Fecha: 30/04/2022
Fuente: Prensa Municipal

En el Salón Verde se llevó a cabo el curso de inducción para trabajadores y trabajadoras que se incorporaron recientemente a las funciones municipales.

En la capacitación estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Marcelo Lombardo; la Secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo; el Director del Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL), Diego Peiretti; el Secretario General del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), Dario Cocco, y representantes de la Comisión de Apoyo Económico para Agentes Municipales (CAEPAM).

En la jornada se brindó información de interés sobre el inicio de la vida laboral a nivel municipal y sobre las reglamentaciones vigentes en cuanto a sus derechos y obligaciones laborales. Estuvo a cargo del área de Recursos Humanos, Seguridad e Higiene, CAEPAM y del SEOM. Además, se habilitó un espacio de intercambio para que puedan aclarar las inquietudes que tuvieran en el momento.

Sobre la importancia de estos espacios, Gallardo comentó: "Es lindo darle la bienvenida a nuevos y nuevas agentes municipales. Como Estado local tenemos demandas y competencias cada vez más complejas, y para poder dar respuestas eficientes a los rafaelinos necesitamos contar con recursos humanos capacitados.

Además, agregó: "Queremos que los y las ingresantes sepan que en la Municipalidad tenemos un área de Recursos Humanos a donde pueden acercarse a realizar consultas y gestiones de todo lo que se vincule a su vida laboral??.

"Recibir a quienes ingresan, que conozcan sus derechos y sus obligaciones y que sepan que esta instancia de encuentro y formación es la primera de toda una oferta pensada para acompañar el desarrollo de nuestras capacidades internas como gobierno local para dar siempre mejores respuestas a la ciudadanía. Desde ICEDeL tenemos ese compromiso", manifestó Peiretti.

Cabe aclarar que esta capacitación se da en el marco de la Escuela de Gobierno, conformada por la Secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia, y el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL). El objetivo de la misma es brindar formaciones y capacitaciones para fortalecer las trayectorias de quienes transitan la gestión pública.