Relevamiento Socioeconómico: Se relevarán más 800 viviendas de la ciudad

Fecha: 01/06/2019
Fuente: Prensa municipal

La Municipalidad de Rafaela, a través del Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL), informa que desde el sábado 1º de junio, 30 encuestadores que integran el equipo de trabajo formado por estudiantes terciarios y universitarios, comenzarán a realizar las encuestas del Relevamiento Socioeconómico de Rafaela 2019 en los diferentes barrios de la ciudad.

El proceso se extenderá durante los meses de junio y julio y alcanzará a más de 800 viviendas seleccionadas por muestreo probabilístico al azar.

Es importante remarcar que los encuestadores estarán debidamente identificados con pecheras de color amarillo y portarán credenciales con nombre, apellido y documento de identidad.

La información recabada es estrictamente confidencial y está protegida por la Ley Nacional de secreto estadístico Nº 17.622. En este sentido, desde la Municipalidad de Rafaela e ICEDeL se agradece a los vecinos la buena predisposición y colaboración en esta labor que se realiza desde el año 1993 y constituye una importante herramienta de gestión pública local.

Los estudiantes que forman parte del relevamiento fueron capacitados de manera intensiva durante dos semanas en temas como situación ocupacional, programas del municipio, acciones de cuidado del medio ambiente, discapacidad, entre otros temas; que se consultan en la encuesta.

Cabe destacar que desde este año los datos serán capturados a través de formularios digitales empleando una tablet. La incorporación de tecnología permitirá eliminar los tiempos destinados a la carga de datos y agilizar las tareas de los encuestadores en el manejo de los formularios.

Por cualquier consulta o duda, comunicarse al teléfono 502000 interno 205 o al correo electrónico [email protected] / [email protected].

La información completa sobre este y otros estudios se encuentra en la web de ICEDeL, www.rafaela.gob.ar/icedel a través de los links Biblioteca Virtual, Estudios Propios.