Se capacitó a las comisiones vecinales

 
Fecha: 08/05/2019
Fuente: Prensa municipal

La Municipalidad de Rafaela llevó a cabo una capacitación para las comisiones vecinales de la ciudad. Esta instancia se realiza con el fin de que todas las comisiones, tanto nuevas como las que renovaron, tengan los conocimientos básicos sobre diversas cuestiones que hacen al funcionamiento y la administración propia de cada entidad. 

Estas obligaciones están contempladas en la Ordenanza Nº 3521 que establece que cada comisión tiene que contar obligatoriamente con el libro de acta, el libro da caja y el libro de inventario. 

La jornada contó con una primera etapa en la que se replicó una actividad de Gobierno Abierto, un programa que lleva adelante la Secretaría de Auditoría y Control de Gestión. Cabe destacar que Gobierno Abierto es un proceso que promueve la transparencia en la gestión municipal, la participación ciudadana y la colaboración en el diseño de las políticas públicas.  

Por otro lado, el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL), brindó herramientas que surgieron de la construcción de información acerca de la ciudad y sus diversos barrios a través del relevamiento socioeconómico. La misma puede ser utilizada para el trabajo cotidiano en cada uno de los territorios.

Además, plantearon la posibilidad de llevar a cabo acciones en conjunto para construir información específica de cada barrio que les posibilite el abordaje de diversas problemáticas que apunten a mejorar la calidad de vida de los vecinos.