Se capacitó al personal ingresante

 
Fecha: 28/12/2018
Fuente: Prensa Municipal

Con la participación de 29 ingresantes, se llevó a cabo la capacitación para la inducción a la organización municipal. La actividad se llevó a cabo en el 7º piso del edificio municipal y estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Marcos Corach, la secretaria de Auditoría y Control de Gestión, Amalia Galanti y el director Ejecutivo del ICEDeL, Marcelo Ortenzi.

El Programa de Inducción al Mundo del Trabajo se realiza en forma periódica orientado a todas aquellas personas que se incorporan al municipio, organizado por el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL).

El objetivo principal es brindar a los empleados una capacitación que proporcione toda la información general relevante para el conocimiento y desarrollo del puesto de trabajo.

Se trataron diferentes contenidos a lo largo de la mañana, comenzando un módulo de Higiene y Seguridad, en el cual se abordaron temas que tienen que ver con los accidentes laborales, los accidentes in itinere, y las enfermedades profesionales. 

Además, se hizo referencia al marco legal por el que se rige el sistema de riesgos de trabajo y sus actores. Por último, se comentó el Plan de Prevención, como actuar ante un accidente de trabajo y la importancia de la utilización de los elementos de protección personal.

Otro módulo del programa, aborda las condiciones indispensables para la función pública, deberes y obligaciones del agente municipal, régimen disciplinario y los derechos del agente municipal. Este módulo es desarrollado por responsables del área de Recursos Humanos del municipio.

También se realizó un módulo con los representantes de la Comisión de Apoyo Económico para Agentes Municipales (CAEPAM), mostraron los orígenes de la institución y la importancia de los diversos beneficios que posee a los cuales pueden acceder los agentes. 

El cierre del programa se realizó con la presencia de representantes del SEOM, los cuales explicaron a los nuevos ingresantes los beneficios y servicios que presta el sindicato (turismo, campo de deportes y colonia, entrega de ropa).