Se realiza el 4º Censo de Software

 

Fecha: 27/12/2018
Fuente: Prensa Municipal

A mediados del mes de noviembre, se puso en marcha las actividades previas del 4º Censo de Empresas del Sector Software y Servicios Informáticos.

Durante todo ese mes, personas del equipo técnico del ICEDeL tomaron contacto con las empresas que fueron censadas en la edición anterior para actualizar sus datos de contacto.

Paralelamente se trabajó en el armado del formulario, tomando en consideración el aporte de diferentes actores e instituciones. Se trabaja desde el ICEDeL conjuntamente con la Cámara de Empresas de Desarrollo Informático de la ciudad de Rafaela (CEDI).

El 20 de diciembre, se comenzó el operativo censal, enviado el link a cada una de las empresas para completar el formulario y de esta manera cumplimentar el censo.

Ante consultas e información las vías de contacto son: [email protected], tel: 502000 internos 205/218.

Cabe aclarar que responder al censo permite trabajar en la construcción de información para la toma de decisiones a nivel local. Desde el ICEDeL, se remarca  que aquellas empresas que no hayan sido contactadas y deseen participar se contacten a través de las vías antes mencionadas. 

Datos que dejó el último censo

El último Censo de Empresas del Sector Software y Servicios Informáticos se realizó en el 2014. El mismo arrojó que el sector se encontraba compuesto por 52 empresas y ocupaba 180 personas.

El 53,8% de las empresas tiene como principal producto las aplicaciones para internet y el 68,8% de las empresas declaró que operaba con 10 clientes o más.