Personal de Licencia de conducir se capacitó para mayor eficiencia en atención al público

 
 
 
Fecha: 21/09/2018
Fuente: Prensa municipal

Esta semana, en el Salón Verde del edificio municipal, se entregaron los certificados a los empleados de la Municipalidad y personas que pertenecen a las comunas, que participaron del "Programa de capacitación sobre el procedimiento de otorgamiento de licencia de conducir".

Este programa es realizado desde el área de Licencia de Conducir, que depende de la Secretaría de Gobierno y Ciudadanía, y el ICEDeL en forma conjunta. En la entrega estuvo presente Eduardo López, secretario de Gobierno y Ciudadanía, acompañado por Marcelo Ortenzi, director Ejecutivo de ICEDeL.

De la capacitación participaron más de 40 empleados del municipio pertenecientes al área de Licencia de Conducir y Protección Vial, administrativos, inspectores y agentes. Además, empleados que se encuentran en el área de Licencia de Conducir en distintas comunas. 

El programa
Uno de los objetivos principales de la capacitación fue brindar a los agentes municipales las herramientas necesarias para que logren una mayor eficiencia en la atención al público, otorgándoles conocimientos teóricos optimizados, relacionados a sus puestos de trabajo.

Los módulos fueron enfocados en cómo priorizar la atención a mayores, embarazadas y personas con discapacidad, cómo evitar el desplazamiento de los ciudadanos entre distintos organismos urbanos, de qué manera satisfacer las demandas de la comunidad que solicita la licencia de conducir y también cómo establecer la metodología de operación conjunta del proceso administrativo con la herramienta informática diseñada para el proceso. 

Conocimiento de años 
El director ejecutivo del ICEDeL, Marcelo Ortenzi remarcó que uno de los objetivos de la capacitación fue "recuperar los saberes que tenemos" y que "hay un capital humano en el municipio muy grande y es una cuestión que queremos mantener y fortalecer. La idea de este material es que puedan valorarlo y sentirse valorizados con lo que les otorgamos".

Para ello se contó con el aporte de las experiencias y conocimientos de tres empleadas del municipio con muchos años de antigüedad.

Una de ellas es Analía Cañete, quien agradeció "a las autoridades y el ICEDeL para poder organizar la capacitación y poder dejar plasmados todos mis conocimientos en estos 25 años que ya llevo en la municipalidad". 

Además consideró que "debemos compartir nuestro conocimiento a todos aquellos que quieran aprender. Para mi fue muy satisfactorio poder escuchar que la capacitación les había servido mucho a los otros empleados.

Creo que este es el gran objetivo de un municipal".

Otra de las empleadas fue Carina Mustafa quien ya lleva 25 años en el municipio y agradeció "poder transmitir lo que conoce y sabe para que los demás puedan aplicarlo. Satisfecha que todos puedan tener el mismo conocimiento y que puedan trabajar juntos". 

Por último, Sandra Fagnola quien lleva en la municipalidad 14 años, comentó: "Estoy muy contenta de poder volcar mis conocimientos para el todo el personal. Poder transmitir nuestro conocimiento es muy importante para mejorar el trabajo en equipo".