ICEDeL contacta empresas que participarán del 4to Censo Industrial

 
Fecha: 09/02/2018 
Fuente: Prensa Municipal

El Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL), llevará a cabo este 2018 el 4to Censo Industrial. Dicho estudio, tuvo su primera edición en el año 2000 y se desarrolla cada seis años.

En el mes de enero, ICEDeL inició con el trabajo relacionado a la planificación del proceso. Primeramente, el equipo interno de trabajo encargado del Censo efectuó la revisión de los formularios, a la vez que iniciaron los contactos con las industrias que serán encuestadas.

Por este motivo, desde la Municipalidad de Rafaela se comunica a las empresas que las mismas recibirán un llamado por parte de ICEDeL, con el fin de corroborar su cuenta de correo electrónico, para luego poder enviar una copia de la Ordenanza aprobada el pasado jueves en el Concejo Municipal, donde se aclara que el Censo es de manera obligatoria.

Además, se informará a cada industria la fecha tentativa en la que comenzará el operativo, donde deberán recibir a los estudiantes que previamente serán convocados y capacitados para efectuar las encuestas con los formularios correspondientes.

Acerca del operativo

Primeramente, se define el cuestionario con la colaboración de distintas instituciones, enfocándose especialmente en conocer la situación de las empresas, las acciones que llevan a cabo y las que potencialmente especulan realizar a corto plazo con respecto a nuevos mercados, capacitaciones de sus recursos humanos, inversiones y problemas que puedan surgir dentro del proceso del sector productivo.

Por otro lado, es indispensable estar al tanto de qué tipo de empresas son, cómo están compuestas, cuántos trabajadores tienen en Rafaela y fuera de la ciudad, el porcentaje de empleados universitarios o con título secundario, entre otros aspectos.

A continuación, se efectúa la convocatoria a los estudiantes de nivel universitario que formarán parte del proceso, el cual iniciará en el mes de julio y llevará un tiempo considerable de trabajo, ya que se trata de un amplio universo de industrias.

Finalizada la recolección de información, supervisión, codificación y carga de datos, el equipo de trabajo de ICEDeL continúa con el procesamiento, para obtener como producto final el informe donde se refleja la realidad económica de las industrias.