Cierre de la capacitación en gestión administrativa

 
 
Fecha:14/12/2017
Fuente: Comunicación ICEDeL

Desde hace 20 años, el área de formación del Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL) lleva adelante cursos, talleres y programas de capacitación.

En este caso,  el 29 de noviembre culminó el programa de formación enfocado en la gestión administrativa, que fue dictado por la Prof. Marta Engler.

Finalizaron la capacitación y obtuvieron sus certificados  17 agentes municipales, las cuales fueron convocados a participar del curso ya que llevan a cabo diariamente tareas administrativas en diversas áreas de la Municipalidad de Rafaela.

El objetivo principal, fue profundizar conocimientos en torno al trabajo administrativo, así como facilitar procesos diarios tomando aprendizajes e intercambiando experiencias que ayuden a los empleados a  desempeñarse con mayor eficiencia.

Los temas acordados para desarrollar los talleres tuvieron directa relación con la confección y funcionamiento del circuito administrativo de expedientes, redacción de notas y errores frecuentes en el armado de los mismos. Estos aspectos fueron considerados por el equipo del ICEDeL para armar un plan de acción y las diferentes instancias de la formación.

En el último encuentro, además de la entrega de certificados, se evaluó la actividad completa y cada una de los participantes brindó su opinión acerca de la misma.

Según declaró María Gagliardo, Técnica en Administración y Gestión Pública a cargo de la Coordinación administrativa de la Secretaría de Cultura, quien formó parte de los talleres, “Las capacitaciones son un derecho al que todos los empleados debemos tener acceso. Generar desde el ICEDeL un proceso de capacitación en aspectos administrativos para agentes recientemente incorporados o que se desempeñan en tareas administrativas, es enriquecedor  y fortalece el desempeño diario”.

Finalizando las actividades planificadas para este año, el pasado miércoles 13 de diciembre, se realizó un último  taller a cargo de las directoras de las áreas de compras y contaduría del municipio, quienes profundizaron aspectos de la capacitación vinculados a dichas áreas.