Encuentro con Municipalidades de Reconquista, Avellaneda y Malabrigo

 
Fecha: 06/12/2017
Fuente: Prensa Municipal

La Municipalidad de Rafaela recibió la visita de funcionarios municipales de Reconquista, Avellaneda y Malabrigo. La agenda estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales junto al Instituto PRAXIS de la Universidad Tecnológica Nacional. 

Este encuentro surgió de una demanda realizada por dichos municipios para conocer en profundidad el modo en el que el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL) lleva adelante el Censo Industrial y la política de desarrollo económico e innovación que implementa Rafaela. 

Es importante tener en cuenta que más allá de compartir documentos y resultados, el eje estuvo puesto en la metodología de los proyectos y las acciones. 

Los funcionarios también tuvieron la posibilidad de dialogar y compartir experiencias con Daniel Frana de la Agencia ACDICAR. Con él conocieron el Plan Rafaela 2020; Natalia Aníboli del Instituto Nacional de Tecnología Industrial les habló de la Red de Ciencia, Tecnología e Innovación (RedCtei).

Por su parte, Diego Peiretti les expuso sobre el programa municipal Rafaela Emprende y las Cadenas de Valor Inclusivas. Pablo Costamagna, a su turno, habló de los talleres sobre intercambio de experiencias y aprendizajes compartidos.