Tramo final del programa Activá

 
Fecha: 26/09/2017
Fuente: Prensa Municipal

En las instalaciones de la Sociedad Italiana, se llevó a cabo el ante último módulo de ACTIVÁ denominado: "Activá a Integrar", organizado por ICEDeL en conjunto con la Subsecretaría de Gestión y Participación de la Municipalidad de Rafaela. 

El objetivo general del encuentro fue trabajar sobre los proyectos que los jóvenes están desarrollando con organizaciones sociales de la ciudad.

Durante la primera parte de la jornada, cada grupo de alumnos acompañado por un tutor del Programa trabajó sobre los distintos puntos de la formulación del proyecto, para luego armar la presentación. En la segunda parte del encuentro, cada grupo expuso su trabajo y recibió devoluciones de sus compañeros y del Licenciado en Comunicación Social, Mauro Theler.

"Me gustó mucho la jornada. Algunos proyectos son muy interesantes e innovadores. Está buena la mirada puesta en cada institución. Hay que considerar que estamos en una etapa de aprendizaje y esto implica manejar expectativas, conceptos, trabajo en equipo y principalmente dialogar y vincularse con los dirigentes de cada organización", comentó Theler.

Testimonio

Nahuel Aimar es uno de los integrantes del grupo que está trabajando sobre la problemática Comunicación junto a un Club de la ciudad. Comentó acerca del Programa Activá: "Es un espacio importante porque nos permite acercarnos a las instituciones, conocer sus problemas, ayudar a las organizaciones a través de los proyectos atacando las falencias que encontramos y de alguna manera cubrir con la esencia de este programa, que es la participación de jóvenes en las instituciones".