Estudiantes de Perú visitaron el ICEDeL

 
Fecha: 03/07/2017
Fuente: Comunicación ICEDeL

El Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL) recibió el pasado miércoles a cinco estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú, quienes arribaron a la ciudad para conocer las políticas públicas que lleva a cabo la Municipalidad de Rafaela.

Marcelo Ortenzi, Director Ejecutivo de ICEDeL, recibió a Patricia Nieto Escobedo, Lida Álvarez, Teodoro Grijalva, Pablo Peña y Juan Cornejo Iglesias, estudiantes que se encuentran transitando la Maestría en Gerencia Social y viajaron desde Perú para poder conocer las políticas públicas que se aplican desde el municipio.

En la reunión, Ortenzi tuvo la oportunidad de explicar qué es el ICEDeL, cómo se lleva adelante la construcción de información detallando programas y  estudios que se realizan desde hace más de 20 años en el Instituto, capacitaciones y todas las actividades que se desarrollan en dicho ente. 

Por otro lado, el  Director Ejecutivo indicó a los presentes cómo la información recabada en los estudios se aplica luego a las políticas públicas del municipio en beneficio de los ciudadanos, manifestando ejemplos de cómo trabajan las distintas secretarías, tomando esa información para la toma de decisiones.

Cabe destacar, que fue una visita amena, que le otorgó a los actuantes de la Municipalidad, mayores herramientas a la hora de accionar, pudieron conocer experiencias y vivencias de otras localidades de Argentina, y en este caso de otro país teniendo en cuenta que se trata de una cultura muy interesante y diferente.