Rafaela intercambia experiencias en políticas públicas

 
Fecha: 26/06/2017
Fuente: Prensa Municipal

Funcionarios de la localidad entrerriana de Concordia  recorrieron diferentes puntos de nuestra ciudad, para conocer más sobre las políticas públicas que se llevan adelante desde la Municipalidad de Rafaela en materia de seguridad, ordenamiento del tránsito, medio ambiente, formación y construcción de información propia.

El Director Ejecutivo del Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL), Marcelo Ortenzi, fue el encargado de recibir y conducir el recorrido al Secretario de Gobierno de Concordia, Marcelo Benedetto, a la Coordinadora de Relaciones Institucionales, Ivana Zapata y el Director de Seguridad, Diego Passarello.

Ortenzi estuvo acompañado por el Concejal Jorge Muriel, quien destacó "que es muy valioso el intercambio de experiencias, nos sentimos bien al ver que una ciudad como Concordia venga en búsqueda de experiencias en Rafaela".

La recorrida comenzó con la visita a las instalaciones de la Guardia Urbana Rafaelina, donde se realizó una reunión con  el Coordinador de Prevención en Seguridad, Juan Mondino, y el encargado de la GUR, César Oviedo.

Se destacó la importancia que posee la GUR, cómo los vecinos acuden rápidamente a ellos cuando sufren algún hecho de inseguridad o tienen un inconveniente en sus casas o en la vía pública. Luego de la charla, los funcionarios acudieron al centro de monitoreo para otorgar más detalles sobre el accionar ante un caso de emergencia. 

Posteriormente visitaron el Instituto de Desarrollo Sustentable donde se les explicó sobre la gestión integral en torno a la recuperación de residuos, el proceso que se efectúa sobre los residuos biodegradables y el cuidado del medio ambiente. Los funcionarios fueron dirigidos después hacia el Relleno Sanitario para conocer el proceso completo.

Por otro lado, uno de los temas importantes que se abordó fue el de Construcción de Información Local y Desarrollo de Capacidades, donde Ortenzi describió los trabajos que se desarrollan dentro de ICEDeL en torno a los estudios más relevantes para conocer la realidad social de Rafaela y así poder aplicar políticas públicas con indicadores específicos. 

La recorrida culminó con en el encuentro que se dio con el Secretario de Gobierno, Delvis Bodoira, para conocer sobre el funcionamiento del gabinete de control y también con el Subsecretario de Movilidad Urbana, Juan Porta, por el ordenamiento del tránsito, la movilidad urbana y el transporte social.

"Vimos una ciudad ordenada, limpia" afirmó el Secretario de Gobierno de Concordia quien detalló: "nuestra idea es firmar un convenio de colaboración técnica y política también. Fue una jornada intensa y un gran avance para que se sigan intercambiando experiencias entre las dos ciudades".