Capacitación al personal de recolección de residuos

 
Fecha:12/05/2017
Fuente: Comunicación ICEDeL

Alrededor de 50 recolectores de residuos y conductores de camiones de recolección recibieron una capacitación, coorganizada por el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos, junto al Sindicato de Obreros Municipales (SEOM).

La actividad tuvo lugar el jueves 11, en el salón de usos múltiples del SEOM, y contó con la presencia del intendente Luis Castellano, el secretario de Servicios y Espacios Públicos, Daniel Ricotti; la directora del Instituto para el Desarrollo Sustentable, María Paz Caruso; el titular del gremio, Darío Cocco, el director ejecutivo del del Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL), Marcelo Ortenzi y el coordinador de las actividades de formación de mencionado instituto, Samuel Delbon.

El objetivo general de la propuesta fue brindar herramientas y conocimientos tendientes a la mejora del servicio de recolección, para optimizar la gestión integral de residuos urbanos, considerando que la tarea de calle que realizan estos agentes es fundamental en el proceso.

Asimismo, la instancia fue útil para recopilar datos acerca de las principales dificultades que deben afrontar estos trabajadores en su diaria misión. Esta información será procesada por el ICEDeL para su aprovechamiento.

Al dirigirse a los agentes, el intendente Luis Castellano resalto que “el modelo de gestión integral de residuos urbanos de Rafaela es modelo en todo el país, y en ese logro, el trabajo de ustedes, que tienen a su cargo la recolección, es de suma importancia”.