GUR: Capacitación para brindar una mejor respuesta al ciudadano

 
Fecha: 25/04/2017
Fuente: Prensa Municipal

Los agentes de la Guardia Urbana Rafaelina participaron de una primera instancia de capacitación en RCP (reanimación cardiopulmonar) que se llevó a cabo en el Salón Verde del edificio municipal. En la apertura del evento estuvieron presentes el jefe de Gabinete del Municipio, Eduardo López, y el coordinador de Prevención en Seguridad, Juan Mondino.

La actividad forma parte de una serie de jornadas de perfeccionamiento que están organizadas en forma conjunta entre Jefatura de Gabinete y el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL). En esta ocasión, fue la Subsecretaría de Salud del municipio quien gestionó el curso a cargo de Daniel Petinatti, profesional de la Fundación IDEM. El curso finalizará este viernes 28 de abril.

"Con esto damos continuidad a las capacitaciones que comenzamos el año pasado, en este caso, para reforzar los conocimientos necesarios a la hora de abordar a una persona que presenta un problema de salud", comentó el Jefe de Gabinete. 

Por otro lado, hizo hincapié en el valor de contar con estos conocimientos ya que "la GUR es la que, en la mayoría de los casos, llega en primer lugar ante un llamado".

También dijo que "es bueno contar con los conocimientos para que no nos gane el miedo, poder actuar bien ante la circunstancia porque tenemos muchas posibilidades de salvarle la vida a una persona. Para eso hay que estar entrenado".

Cabe destacar que en la ocasión se hizo entrega de certificados al personal de la GUR que participaron del curso sobre preservación de la escena del hecho. El mismo se llevó a cabo en el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales y estuvo organizado en conjunto entre la Municipalidad de Rafaela y Policía Científica.