Se conformó la Red de Ciencia, Tecnología e Innovación de Rafaela

 
Fecha:21/03/2017
Fuente: Prensa Municipal

El pasado viernes 17, en el 7º piso del edificio municipal, se reunieron un conjunto de instituciones vinculadas al sector del conocimiento de nuestra ciudad. El objetivo era comenzar a darle forma a la Red de Ciencia, Tecnología e Innovación de Rafaela (Red CTI Rafaela), los desafíos y acciones por delante.

Esta nueva red de trabajo colaborativa quedó conformada mediante la participación y articulación de las siguientes instituciones: Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales; el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL), INTI Rafaela, INTA Rafaela, Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, Agencia de Desarrollo Local - ACDICAR, Universidad Tecnológica Nacional- UTN FRRa, Universidad Nacional de Rafaela- UNRa, Universidad Católica de Santiago del Estero- UCSE, Instituto Tecnológico- ITEC e Instituto PRAXIS de UTN Rafaela.

La misma busca vincular las demandas tecnológicas, de desarrollo e investigación del sector empresario con la oferta que brindan instituciones del sector científico-tecnológico y educativo de nuestra región y del país. Además de este objetivo, que se viene trabajando desde hace un tiempo a través del programa de vinculación tecnológica, se ha planteado el desafío de fortalecer el entramado institucional de promoción de la investigación e innovación.

En este marco, se plantearon importantes actividades que serán desarrolladas en el transcurso del año. Una de ellas es "Rafaela Investiga" evento que plantea socializar las investigaciones de las instituciones de la ciudad, propiciar la participación de los investigadores y generar espacios de formación y transferencia de conocimientos y saberes. Otras de las accciones planteadas durante la jornada, fueron: trabajar en la formación de vinculadores tecnológicos, organizar mesas de encuentros con empresarios y encuentros tecnológicos con el CONICET.