Culminó el primer módulo del Programa de Capacitación Para Autoridades Vecinales

Fecha:14/10/2016
Fuente: Comunicación ICEDeL

Se trata de un programa llevado a cabo en conjunto entre el área de vecinales de la Municipalidad de Rafaela, el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL) y la Federación de Entidades Vecinales.

Dicha actividad comenzó a desarrollarse el 30 de agosto en la Federación de Entidades Vecinales y culminó su primer módulo el pasado 12 de octubre. A la vez, se realizaron diferentes talleres en las sedes vecinales de los barrios de Rafaela.

El objetivo del programa es compartir la experiencia y los conocimientos de cada vecinalista, afirmar las comisiones que requieran más ayuda o que inician con su labor dentro de su barrio e incorporar conceptos sobre el rol de las organizaciones vecinales en el territorio y su relación con el entorno. 

La capacitación se dicta de manera gratuita y posee cinco módulos que irán ejecutándose a lo largo de los meses, inclusive el año próximo. El primer módulo, Gestión Administrativa, culminó el 12 de octubre y se dividió en varios  grupos, atendiendo la disponibilidad de cada vecinal, y con el objetivo de abarcar todos los barrios de la ciudad.

El mismo tuvo como modalidad trabajar con casos prácticos y concretos sobre presentación de libros de caja e inventario, comprobantes respaldatorios, libros obligatorios, redacción de notas, entre otros y se trabajó sobre los aspectos legales y su cumplimiento. La capacitación estuvo a cargo de los profesionales Marcelo Barbero, Silvia Imohff y Sergio Beceyro.