ICEDeL junto al SEOM se reunieron para analizar la 4° edición del Programa de Formación para Aspirantes a Mandos Medios

Fecha: 21/10/2016
Fuente: Comunicación ICEDeL

El programa finalizó en el mes de julio siendo esta su cuarta edición, con la participación de 60 agentes municipales de Rafaela y Comunas cercanas a nuestra localidad.

Se trata de capacitaciones que se desarrollan en módulos, donde forman parte personal municipal de nuestra ciudad y de Comunas de la región. Es llevado a cabo por medio de un convenio de colaboración suscripto entre el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL) y el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM).

El programa de Formación para Aspirantes a Mandos Medios tiene como objetivo fortalecer el capital humano para lograr constituir un Estado local moderno en respuesta a las demandas cada vez mas complejas por parte de la sociedad. Esto permite a los gobiernos locales contar con personal que posea mayores capacidades para afrontar esta realidad y a su vez posibilita a los trabajadores aspirar a funciones de mayor responsabilidad según las exigencias que plantea la Ley Nº 9.286 de Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe.

Según indicó Samuel Delbon, Coordinador de los área de Trabajo Formación y Gestión del Conocimiento de ICEDeL, el objetivo de la reunión del pasado viernes 14 fue analizar en que aspectos se puede profundizar teniendo en cuenta que es la cuarta edición que se realiza. Además del director ejecutivo del ICEDeL, Marcelo Ortenzi y Paula Pagani por el área de formación del Instituto, participaron del encuentro el secretario gremial del SEOM Darío Cocco, la secretaria adjunta Analía Volz y Marianela Pettite por el área de formación.

La evaluación fue muy positiva respecto a los temas elegidos, los participantes propusieron profundizar en los temas aspectos legales, derechos administrativos, seguridad e higiene en el trabajo, aspectos contables y la parte de legislación”, expresó Delbon. Por otro lado, aseguró “el año que viene pretendemos profundizar estos puntos. Lo cual significará seguramente más horas de cursado. El programa ya tiene 60 horas y es un esfuerzo importante por parte de los participantes teniendo en cuenta que se lleva a cabo fuera de los horarios de trabajo y que asisten personas de comunas de la región.”

Delbon concluyó manifestando que “tanto los temas como los docentes hayan obtenido una evaluación altamente satisfactoria nos alienta a profundizar los esfuerzos y complementar la formación presencial con modalidades a distancia aprovechando las herramientas que nos brindan las nuevas tecnologías de la información y comunicación (área de formación virtual).