En octubre se realizará la Encuesta de Jóvenes 2016

 

Fecha: 29/09/2016
Fuente: Prensa municipal


Desde el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL), se informa a la ciudadanía que este sábado 1º de octubre se dará inicio a la Encuesta de Jóvenes 2016.

A través de esta investigación se podrán conocer aspectos específicos de la población joven de Rafaela y, además, brindará información sumamente valiosa de la realidad de vida del período que va de la adolescencia a la adultez.

¿Cómo se hará la encuesta? Se trabajará con 475 encuestas individuales en 300 hogares. Las mismas serán realizadas por 10 encuestadores y, luego, cada una será supervisada y cargada a una base de datos.

Cada hogar de la ciudad será visitado al igual que ocurrió con el Relevamiento Socioeconómico. Recordamos que por medio de este estudio se ha podido detectar que la población comprendida en la franja etaria es de los 15 a 29 años.

La temática que abordará la encuesta será primeramente la constitución del hogar, seguido de educación, trabajo, cuidados y discriminación.

Encuestadores. Para que los vecinos reconozcan a los encuestadores, se les otorgará una identificación de ICEDeL. Ellos estarán encargados de solicitar los datos relacionados a la realidad económica y social de los jóvenes.

Es conveniente aclarar que la información suministrada está protegida por secreto estadístico, según Ley Nacional Nº 17.622 la cual establece que la información solo puede ser utilizada con fines estadísticos y presentada de forma agregada. Además, la Encuesta de Jóvenes está Oficializada por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC).

Jornada de Capacitación. Los encargados de realizar este trabajo tendrán dos jornadas previas de capacitación. Cualquier consulta podrá realizarse al teléfono 502000, internos 176 y 207, en el horario de 7 a 13.