Capacitación para dirigentes vecinales

Fecha: 23/08/2016
Fuente: Prensa municipal.


La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Gobierno y Ciudadanía, organiza el Programa de Capacitación para Autoridades Vecinales, que dará comienzo el próximo 29 de agosto.

La actividad se realizará de manera conjunta entre la Municipalidad, el ICEDeL y la Federación de Entidades Vecinales, en el marco de un trabajo colaborativo con la tarea que realizan las vecinales en el territorio. El objetivo es compartir la experiencia y los conocimientos de cada vecinalista y apuntalar a aquellas comisiones que precisen más ayuda o que inician con su labor.

El primer módulo abordará la temática de gestión administrativa, y se desarrollará hasta el 1° de septiembre.

Se trabajará en modalidad de taller, con casos prácticos y concretos sobre presentación de libros de caja e inventario, comprobantes respaldatorios, libros obligatorios, redacción de notas, entre otros.

La actividad tendrá continuidad en octubre y noviembre y se ha planificado el abordaje de los siguientes temas: recaudación y gestión de fondos: nuevas herramientas para gestionar, búsqueda de alternativas, relaciones interpersonales y comunicavión, mediación comunitaria, resolución de conflictosn el rol de las organizaciones vecinales en el territorio.

Este curso se dicta de manera gratuita a miembros de las comisiones vecinales de todos los barrios de la ciudad y es organizado en forma conjunta por la Municipalidad de Rafaela y la Federación de entidades vecinales. Además, cuenta con la coordinación académica del ICEDeL (Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local).

Cabe destacar que los vecinalistas realizan un importante trabajo para la ciudad, ad honorem y esforzado, como enlace entre los vecinos y el Municipio, gestionando sus reclamos y transmitiendo sus necesidades.