Entrega de certificados de formación a aspirantes a mandos medios

Fecha: 18/08/2016

Fuente: Prensa Municipal


Este jueves, en el Salón Verde del edificio municipal, se realizó la entrega de certificados a los participantes de la cuarta edición del Programa de Formación a Aspirantes de Mandos Medios.

El evento estuvo encabezado por el intendente Luis Castellano; el secretario general del SEOM, Darío Cocco; el director Ejecutivo del ICEDeL, Marcelo Ortenzi, y miembros del directorio.

El curso se llevó a cabo en el marco del convenio de cooperación firmado entre el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL) y el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) bajo un firme compromiso de apoyo a los procesos formativos, a los desafíos de trabajo y a los valores del nuevo modelo de gestión municipal.

El objetivo consiste en formar a quienes aspiran a ocupar un espacio de mayor responsabilidad en la administración del Estado municipal, en las exigencias que plantea la Ley Nº 9.286 de Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe.

En esta cuarta edición participaron 65 personas, 56 de ellas se desempeñan en diversas áreas de la Municipalidad de Rafaela y el resto pertenecen a comunas y municipios de la zona de influencia del SEOM.

Marcelo Ortenzi destacó que "nos llena de muchísima alegría porque ya llevamos casi 400 personas que han participado del programa en estos cuatro años. Específicamente, este año terminan 65 personas de las cuales 56 pertenecen a la municipalidad de Rafaela y el resto a los municipio de Esperanza y a las comunas de Humberto 1º y Estación Clucellas".

Darío Cocco remarcó: "Generar un centro de formación para los empleados municipales y transferir los conocimientos de gente que ha trabajado muchos años en el municipio era fundamental. Por eso queríamos agradecer la decisión política que nos permitió generar este tipo de convenios y nos permitió que luego de cuatro años de trabajo hayamos tenido este crecimiento."