Gestión del conocimiento, uno de los ejes de trabajo del ICEDeL

Fecha: 04/08/2016
Fuente: Prensa Municipal

En el marco de los ejes de trabajo trazados por el intendente Luís Castellano para la nueva gestión, el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local de la Municipalidad de Rafaela (ICEDeL), trabaja activamente en actividades vinculadas a la Gestión del Conocimiento.

El principal objetivo de esta área de trabajo es fortalecer las políticas públicas del municipio, mediante la incorporación de nuevos aprendizajes, nuevas prácticas y conocimientos. 

La manera de concretarlo es a través de espacios de encuentro, intercambio, diálogo y discusión en torno a conocimientos que contribuyan con el objetivo. También es fundamental el desarrollo de capacidades por la vía de de la formación.

Las acciones que se realizan implican una vinculación con áreas de investigación de las universidades, la organización del conocimiento existente para facilitar su acceso, así como utilizar (principalmente de la información que se construye el ICEDeL) y facilitar espacios para incorporar mejores prácticas y conocimientos que potencien el intercambio y difusión.

Una actividad interesante en este sentido fue la que propicio que alumnos de la Maestría en Desarrollo Territorial de la UTN, intercambien conocimientos con miembros del equipo municipal sobre otras experiencias municipales que se juzgan interesantes y exitosas en diversas temáticas, y así obtener aprendizajes útiles de ser aprovechados al interior del municipio.