Se está llevando adelante el Relevamiento Socioeconómico 2022

 
 
Fecha: 17/06/2022
Fuente: Prensa Municipal
 

La Municipalidad de Rafaela, a través del Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL), desde inicios del mes de junio está visitando los domicilios seleccionados para el Relevamiento Socioeconómico 2022. Este año la muestra alcanza a 660 viviendas seleccionadas por muestreo probabilístico al azar, distribuidas en todos los barrios de la ciudad.

El equipo de encuestadores y encuestadoras está conformado por estudiantes de nivel terciario y universitario, quienes durante el mes de mayo realizaron visitas previas informativas a los vecinos que formarían parte del estudio. Para esta nueva instancia del proceso fueron capacitados en lo que refiere a los contenidos y la metodología a utilizar para cumplimentar debidamente los formularios y llevar adelante las entrevistas.

Este estudio constituye una valiosa herramienta de gestión que permite determinar los principales indicadores de la realidad económica y social de la ciudad y generar acciones en temas que tienen que ver con vivienda, salud, empleo, y desarrollo social, entre otros.

El proceso que está avanzando a buen ritmo se extenderá durante todo el mes de junio y la información recabada es estrictamente confidencial y está protegida por la Ley Nacional de secreto estadístico Nº 17.622.

Es importante remarcar que los encuestadores están debidamente identificados con pecheras y portan credenciales con nombre, apellido y documento de identidad.

Desde la Municipalidad de Rafaela e ICEDeL agradece a los vecinos la buena predisposición y colaboración en esta labor que se realiza desde el año 1993 y constituye una importante herramienta de gestión pública local.

Por cualquier consulta o duda, comunicarse a los teléfonos 505275 - 505223 - 502000 de 7:00 a 13:00 o al correo electrónico icedel@rafaela.gob.ar

La información completa sobre este y otros estudios se encuentra en la web de ICEDeL, www.icedel.gob.ar a través de los links Biblioteca Virtual, Estudios Propios.