Comienza el Relevamiento Socioeconómico 2022

 
Fecha: 07/05/2022
Fuente: Prensa Municipal.

Esta semana, en el Salón Centenario de la Sociedad Rural de Rafaela, se llevó a cabo la capacitación a listadores del Relevamiento Socioeconómico 2022.

Participaron de la misma 50 estudiantes del nivel superior que recorrerán desde el día 7 al 20 de mayo los diferentes barrios de la ciudad, dando aviso previo a los domicilios que conforman la muestra de este año.

El Relevamiento Socioeconómico es uno de los principales estudios que realiza la Municipalidad de Rafaela a través del Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL) desde hace más de 20 años.

Durante el mes de junio, se volverá nuevamente a los domicilios para realizar las encuestas. El objetivo es obtener datos en relación a las características demográficas, habitacionales, educacionales y socioeconómicas de la población rafaelina.

Al respecto, el director Ejecutivo de ICEDeL, Diego Peiretti, expresó: "Los datos que brinda el Relevamiento Socioeconómico son fundamentales para el diseño de políticas públicas. En este sentido el ICEDeL cumple un rol fundamental. Agradecemos de antemano a las y los vecinos que serán visitados por nuestros listadores, por el compromiso y por el apoyo en esta iniciativa que realizamos año a año".

Cabe resaltar que las encuestas son anónimas y la información está protegida por secreto estadístico según Ley Nacional Nº 17.622 y solo puede ser utilizada y presentada con fines estadísticos y de manera agregada.

Cualquier consulta puede realizarse a los teléfonos 505215 o al 3492 - 247177 de lunes a viernes de 7:00 a 13:00. También a través de instagram: @icedelrafaela.