La Diplomatura en Gestión para el Desarrollo Territorial retomó la presencialidad

 
Fecha: 04/11/2021
Fuente: Prensa Municipal.

Con el objetivo de construir una administración pública capaz, eficiente e innovadora, la Diplomatura en Gestión Local para el Desarrollo Territorial se constituye como una instancia superadora y académica en la trayectoria del empleado municipal.

Esta Diplomatura plantea generar un espacio de aprendizaje, donde el debate y la reflexión conceptual y teórica se vincule fuertemente con las prácticas de los participantes, a partir de sus trayectorias en el desarrollo de políticas públicas.

Cabe destacar que la formación se desarrollará hasta el 2022, estando constituida por 144 horas, divididas en 10 seminarios virtuales y 2 talleres. Además, se deberá presentar un trabajo final.

Diego Peiretti, director Ejecutivo del ICEDeL, visitó el auditorio del SEOM y expresó: "Esta diplomatura está en el marco de la Escuela de Gobierno que pusimos hace unos años en marcha desde el municipio, en una coordinación con el SEOM, con la Secretaría de Evaluación y Transparencia y con una coordinación académica a cargo de UTN y el Instituto Praxis".

"Hoy participamos de la primera clase presencial. Vamos avanzando en la capacitación con empleados municipales de Rafaela, comunas de la región y funcionarios de la Provincia de Santa Fe. La Diplomatura va transitando la mitad de su recorrido; la pandemia nos permite que hoy retomemos la presencialidad, con todo lo que ello implica en términos de interacción y reflexión con el grupo"; agregó.

"El objetivo de este tipo de formaciones es generar ámbitos de debate y discusión entre miembros de los Gobiernos locales, y sobre todo de reflexión, porque esto ayuda a construir un lenguaje común entre las personas que trabajan en el sector público y al final, cumplir con el objetivo que es mejorar la calidad de vida de la gente"; cerró Peiretti.