Continúa el ciclo de capacitaciones: competencias digitales para OSC

 
Fecha: 27/10/2021
Fuente: Prensa Municipal.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de las organizaciones de la sociedad civil, a partir de la dotación de competencias digitales vinculadas a la comunicación interna y externa, el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL) junto a la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) invitan a miembros de organizaciones de la sociedad civil a participar. Pueden ser clubes, asociaciones civiles vinculadas a la salud, cultura, género, educación y fundaciones, organizaciones sindicales, comisiones vecinales, entre otras.

El módulo consta de dos clases que se desarrollarán los días 4 y 11 de noviembre de 14 a 15:30 a través de la plataforma Zoom y es completamente gratuito.

Los temas a abordar son comunicación interna y armado de minutas; canales de comunicación; actores y medios formales de comunicación; comunicación externa: medios de comunicación; la importancia del mensaje; quién es nuestra audiencia; y redes sociales y comunicación digital.

Para solicitar el formulario de inscripción o recibir más información se puede escribir un mail a [email protected] o a [email protected]. Hay tiempo para inscribirse hasta el mismo día 4 de noviembre al mediodía.

Para consultas telefónicas, el número de contacto es 505223.

 

Intenciones de capacitarse

Según los datos del informe del Mapa Social 2019, en la ciudad de Rafaela, predominan las asociaciones civiles constituidas legalmente, con equipos de trabajo medianos (entre 11 y 20 personas) compuestos por colaboradores no profesionales de entre 31 y 45 años, con balance de género.

Muchos rafaelinos y rafaelinas en condiciones de aportar, ocupan su tiempo en contribuir con la labor de las organizaciones. Las OSC además, indicaron interés por vincularse con el sector académico para lograr sus fines y desarrollar acciones e intenciones de capacitarse; estos tres elementos dan cuenta del alto dinamismo que posee el sector.

En este sentido, resulta importante el acompañamiento que se pueda realizar a quienes dedican su tiempo a participar en una organización, a partir de la generación de opciones de capacitación que se adapten a las necesidades concretas de las OSC. En el marco de este ciclo, se han desarrollado previamente y con gran participación los módulos "Entornos colaborativos y Herramientas de Google" y "Herramientas para la organización de recursos y actividades".