Continúa el programa de Formación para Aspirantes a Mandos Medios

 
 
Fecha: 08/08/2021
Fuente: Prensa Municipal

El objetivo principal de la capacitación es formar a quienes aspiran a ocupar un espacio de mayor responsabilidad en la administración del Estado municipal, en las exigencias que plantea la Ley Nº 9.286 de Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe.

La participación en este programa de formación no solo pone en evidencia el interés de las y los cursantes por progresar en el ámbito laboral, sino que demuestra también su responsabilidad de hacerlo desde un lugar de compromiso hacia el servicio a la comunidad, a través de la adquisición de herramientas y conocimientos actualizados y específicos que permiten un mejor desempeño.

En el mes de junio se puso en marcha la octava edición del programa. Se trata de la primera edición virtual, desde que se inició en el año 2013. Actualmente las y los cursantes ingresaron al último módulo de la formación.

 

Llevar adelante la gestión del Estado local

 

El director del ICEDeL, Diego Peiretti, expresó: "Felicitaciones a quienes llegaron hasta aquí. Nos quedan 3 clases, creo que luego llegará el momento de reflexión de cómo fue. Esta primera edición virtual que armamos junto al SEOM tiene resultados buenos. Estamos contentos por eso. Quiero felicitar al equipo, detrás hay mucha gente de ICEDeL y SEOM que trabaja para que esto salga bien. A ustedes, les envío mucha fuerza para terminar este curso. Ya nos vamos preparando para el último módulo, 3 compañeras de la Municipalidad los y las acompañarán en estas clases; se trata de Lorena Ojeda, Patricia Muller y Valeria Avalle. Ojalá todos y todas puedan aprovechar este último tramo".

Es importante marcar que teniendo en cuenta el aumento de la complejidad laboral, las demandas de respuestas en todos los aspectos de la vida comunitaria y la presencia de una ciudadanía siempre exigente, el Gobierno municipal debe contar con personas cada vez más idóneas para llevar adelante la gestión del Estado local. De acuerdo con esta premisa, este curso apunta al refuerzo de conocimientos e incorporación de nuevos saberes que resultan esenciales para promover la eficacia en el campo del trabajo público.