Continúa el programa de Aspirantes a Mandos Medios

 
 
Fecha: 15/06/2021
Fuente: Prensa Municipal

El mes pasado se puso en marcha la octava edición del Programa virtual de Formación para Aspirantes a Mandos Medios. Se trata de la primera edición virtual, desde que se inició en el año 2013.

Para llevar las capacitaciones adelante, se utiliza el aula virtual con la que cuenta la Municipalidad de Rafaela. En cuanto a las clases, se dictan por zoom dos veces por semana, martes y jueves. Los participantes deben contar con un 75% de asistencia a cada clase y a cada módulo, que finaliza con una evaluación vía Google Formulario.

La semana pasada se dio inicio al módulo Derecho Administrativo municipal que tendrá cinco clases. El abogado Delvis Bodoira se sumó por primera vez como docente de este módulo en el que se hace foco en la Ley Orgánica de Municipalidades de la Provincia de Santa Fe; su estructura y funcionamiento en municipios y comunas, Estado local, principios del derecho administrativo municipal y por último ética y responsabilidad del agente público.

 

"Un intercambio enriquecedor"

El director del ICEDeL, Diego Peiretti, expresó: "Se mantiene la participación de 130 agentes de Rafaela, Esperanza, La Pelada, Maria Luisa, Humboldt, Humberto, Huanqueros, San Vicente, Sarmiento, Ramona y Felicia. Contamos con una gran predisposición para sortear las dificultades que puede presentar la virtualidad. Es importante destacar el esfuerzo de los y las participantes y docentes para hacer clases participativas y donde se pueda producir un intercambio enriquecedor".

Cabe destacar que durante mayo y junio ya transcurrieron el Seminario El Rol del Estado, a cargo de Julia Davicino; el Seminario Historia del Movimiento Obrero, a cargo de Darío Cocco; el módulo de Régimen Laboral que dictó Isabel Petinatti con Eloisa Torreano y Anahí Raffaelli del SEOM; y el módulo Higiene y Seguridad en el Trabajo que dictó Gabriela Maccario con Mauro Breckes.

 

El programa

Este programa fue organizado en el marco de la Escuela de Gobierno Municipal y el SEOM. Está dirigido a personal municipal y comunal con intenciones de mejorar su desempeño.

A lo largo de los tres meses de duración, el programa aborda los siguientes módulos: Redacción de Normas Legales, Derecho Administrativo Municipal, Aspectos Contables, Régimen Laboral, Higiene y Seguridad en el Trabajo, y los seminarios Rol del Estado e Historia del Movimiento Obrero.