Continúa la encuesta a estudiantes que finalizan el secundario

 
 
Fecha: 25/02/2021
Fuente: Prensa Municipal

La Municipalidad de Rafaela, a través del Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL) se encuentra llevando a cabo la 16° edición de la Encuesta a estudiantes que finalizan la escolaridad secundaria.

Este relevamiento es realizado a estudiantes de 5° y 6° año de las instituciones educativas de la ciudad. Comenzó en el mes de noviembre de 2020 y ahora con el regreso de las clases, se retoma nuevamente.

Con esta información se busca proyectar el futuro perfil profesional de los jóvenes en Rafaela. Los temas más importantes que se indagan son la carrera que eligieron para continuar estudiando, motivos de la selección de la misma, localidad donde van a estudiar, la necesidad de tramitar una beca o trabajar para afrontar su gasto económico, entre otros.

La captura de datos se realiza a través de un formulario digital, administrado personalmente por el alumnado. Para facilitar el operativo, el ICEDeL y la Secretaría de Educación del municipio solicitaron la colaboración de directivos y personal de las escuelas medias, a quienes se agradece profundamente.

Por cualquier consulta comunicarse con los teléfonos 50 5223 / 15247177 o al correo electrónico [email protected]