Tercer encuentro del ciclo "Pensar la gestión municipal desde casa"

 
Fecha:19/08/2020
Fuente: ICEDeL

La Escuela de Gobierno de la Municipalidad de Rafaela, en el marco de la Diplomatura en Gestión Local para el Desarrollo Territorial, lleva adelante el ciclo de charlas virtuales denominadas "Pensar la gestión municipal desde casa".

Este es un trabajo conjunto del ICEDeL (Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local), la Secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia, la Maestría en Desarrollo Territorial de UTN-Instituto Praxis y el SEOM (Sindicato de Empleados y Obreros Municipales).

El día martes 18 de agosto se realizó vía zoom el tercer encuentro denominado "Políticas para el Desarrollo Urbano y Rural de Rafaela y la Región" que estuvo a cargo del reconocido arquitecto especialista en la temática Eduardo Reese, quien se desempeña como Director de Derechos económicos, sociales y culturales e inclusión social del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

Expusieron, además, la Mg. Mariana Nizzo, la Mg. María Candela Turrisi y la Ing. Jorgelina Garrappa quienes forman parte del equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Urbano y compartieron sus tesis de estudios de grado y posgrado relacionados con el tópico de la convocatoria.

Más de 60 personas conectadas pudieron compartir preguntas, reflexiones e intercambiar experiencias en un tema que resulta central en la agenda de los gobiernos locales. Participaron personal municipal, integrantes de comunas y municipios de localidades vecinas, profesionales independientes e incluso, la virtualidad facilitó la participación desde otras provincias y países. Cabe recordar que este ciclo es abierto al público.