Nueva reunión de Directorio del Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local

 
Fecha: 25/06/2020
Fuente: Prensa Municipal

Los integrantes del Directorio del Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL) se reunieron para analizar el informe trimestral de las actividades llevadas a cabo durante los meses de enero, febrero y marzo.

Participaron el presidente titular y concejal, Jorge Muriel; la presidente suplente y secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo; su director y concejal, Germán Bottero; el director ejecutivo y secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti. También estuvieron Julia Davicino y Juan Domingo Pereira, integrantes del equipo del Instituto.

El ICEDeL es un ente autárquico creado con el objeto de trabajar en la formación del capital humano y la construcción de información para la toma de decisiones a nivel local. Con más de 20 años de trayectoria, construye y sistematiza información precisa y actualizada con diferentes actores que permiten conocer y dimensionar las realidades y principales problemáticas para abordar en nuestra ciudad, con el fin de generar políticas públicas.

Sus principales ejes de trabajo son la construcción de información, la formación de capacidades, gestión del conocimiento y la asistencia técnica a proyectos específicos.

Primer trimestre

Durante los tres primeros meses del año, se planificó para finalizar el operativo de diferentes estudios que tienen que ver con la construcción de información para Rafaela: El relevamiento socioeconómico, el segundo relevamiento de Organizaciones de la Sociedad Civil, la encuesta a estudiantes que finalizaron estudios medios en 2019 y el seguimiento a estudiantes que finalizaron estudios medios en 2018.

Con respecto al relevamiento socioeconómico de Rafaela 2019, el documento final se encuentra disponible en la biblioteca del sitio web institucional para su consulta. En tanto que se comenzó a trabajar en la planificación del operativo 2020 para el relevamiento socioeconómico.

En el trabajo sobre el eje de formación, se organizó la difusión, lanzamiento e inscripción a la Diplomatura en Gestión Local para el Desarrollo Territorial. Y en lo que implica el eje de gestión del conocimiento, se continuó con el apoyo a los 8 agentes municipales que están cursando la Maestría en Desarrollo Territorial, cohorte 2019 - 2020.

El ICEDeL también participa en la Red de Ciencia, Tecnología e Innovación, coordinando el Eje Rafaela Investiga que implica un relevamiento de investigaciones en la ciudad. Además, se ocupará de preparar un listado de prioridades de la gestión para presentar en las universidades como posibles temas de investigación.

Finalmente, se retomó un estudio sobre movilidad en el área metropolitana iniciado durante el año 2019 y se mantuvieron encuentros con Jorgelina Basano, coordinadora del Área Metropolitana para avanzar en un nuevo relevamiento.

Cabe aclarar que el Instituto se ubica en calle San Martín 555 y quienes deseen comunicarse pueden hacerlo al teléfono 505223 interno 249, o enviando un correo a [email protected].