Se puso en marcha la conformación del Observatorio Vial

Fecha: 05/04/2019
Fuente: Prensa Rafaela

El pasado miércoles 3 de abril se llevó a cabo en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, la primera reunión institucional de cara a la futura conformación del Observatorio Vial para la ciudad.

En el encuentro estuvieron presentes representantes de la Agencia de Desarrollo e Innovación (ACDICAR), del Servicio de Emergencias 107, del Hospital "Dr. Jaime Ferré", de la Cámara de Transporte (CETAR), de la Fundación Sancor Seguros, de Protección Vial y Comunitaria, la División de Tránsito y el ICEDEL de la Municipalidad, de las concejalas Evangelina Garrappa y Alejandra Sagardoy, y de la CGT local.

El objetivo de esta convocatoria fue conformar una mesa de trabajo que aborde la problemática de la Seguridad Vial desde una mirada interdisciplinaria. En este sentido, cada uno de los presentes expuso las necesidades y preocupaciones que involucran a su sector. 

El Secretario de Gobierno y Ciudadanía de la Municipalidad, Eduardo López, sostuvo que el a partir de ahora "se buscará construir políticas articuladas, conjuntas, que entrecrucen estas necesidades que estamos teniendo todos, para intentar solucionar uno de los problemas más complejos que tenemos en la ciudad".

La propuesta final fue la de conformar un equipo de trabajo más reducido, que tendrá a su cargo la tarea de seguir desarrollando el proyecto, y de organizar una jornada de trabajo específica para avanzar en la conformación definitiva del Observatorio.