Se pondrá en marcha el Observatorio Industrial de Rafaela

 
Fecha: 23/11/2018
Fuente: Prensa Municipal

Bajo la coordinación de la Municipalidad de Rafaela a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales y en colaboración con la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Rafaela, la Comisión de Industrias del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, INTI Rafaela y la Agencia de Desarrollo ACDICAR se pondrá en marcha en el mes de diciembre el Observatorio Industrial de Rafaela. 

El proyecto, que cuenta con la asistencia técnica del ICEDeL, busca complementar el Censo Industrial de Rafaela, y tiene como objetivo medir periódica y sistemáticamente el nivel de actividad económica, las expectativas hacia el futuro y otras variables relevantes del sector industrial de la ciudad. Para ello, se generarán mediciones cuatrimestrales en los períodos diciembre / Abril / Agosto de cada año.

Esta primera medición se llevará a cabo durante la primera quincena de diciembre, y los encuestadores y encuestadoras que realizarán el trabajo de campo serán personal técnico de cada una de las instituciones que participan del proyecto. La muestra escogida está conformada por 80 industrias, que representan todos los sectores de actividades económicas presentes en la ciudad y sus diferentes tamaños. Esto permitirá obtener información relevante de micro, pequeñas y grandes industrias de distintos rubros. 

A partir de la puesta en marcha del Observatorio, se espera disponer de información relevante de manera actualizada y periódica, creada con el propósito de elaborar diagnósticos sobre la coyuntura industrial de la ciudad y su evolución reciente, insumo necesario para facilitar la toma de decisiones empresariales y el diseño de políticas públicas hacia el sector.