Censo Industrial: Más de 500 industrias fueron relevadas por el ICEDeL

 
 
Fecha: 20/11/2018
Fuente: Prensa Municipal

En la mañana del viernes 16, se realizó, en el 7mo piso del Edificio Municipal, el Taller de Reflexión y Evaluación del Censo Industrial 2018. 

Estuvieron presentes el intendente Luis Castellano, el director del Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL), Marcelo Ortenzi, y el presidente del directorio del ICEDeL, Jorge Muriel. 

El taller se realizó como última actividad por parte de los participantes del censo para evaluar y conocer la experiencia que se llevaron cada uno de ellos al participar estos 3 meses del desarrollo del mismo. Además de compartir experiencias y sugerencias, los 42 participantes recibieron su certificado.

Cabe destacar que el grupo de trabajo censó a más de 500 industrias de toda la ciudad, actividad que se extendió 3 meses.

Tomar decisiones 

Luego de la entrega de certificados, tomó la palabra el intendente Luis Castellano, quien escuchó atentamente todas las devoluciones que los participantes dieron durante la realización del taller. 
Castellano dijo que "para nosotros es un desafío importante tener información exacta para tomar decisiones y lo que se logra con este censo es concretar una herramienta que le queda a la ciudad". 

A su tiempo, Marcelo Ortenzi expresó que "el Censo Industrial nos permite construir información actualizada que permita evaluar la estructura industrial local, para favorecer la implementación de medidas, acciones y políticas destinadas a la promoción y desarrollo de las industrias existentes y de nuevos emprendimientos"; a la vez que agradeció la "predisposición de las empresas que fueron visitadas por los censistas. La construcción de la información nos ayuda a la toma de una mejor decisión para la ciudad".

Finalmente, Jorge Muriel indicó, "este es el 4° Censo Industrial que realiza el ICEDeL, lo que nos permite actualizar la información y evaluar detalladamente la evolución de este sector tan importante para la ciudad, en lo referente a producción, empleo generado y sus capacidades, su manera de gestionar, la innovación, nuevas tecnologías y así poder estar definiendo el perfil productivo actualizado de nuestra ciudad, para poder generar las políticas públicas que nos permitan seguir creciendo".