Se lleva a cabo la sexta edición del Programa de Formación para Aspirantes a Mandos Medios

 
Fecha: 18/09/2018
Fuente: comunicación ICEDeL

En el mes de agosto, comenzaron a desarrollarse las actividades del “Programa de Formación para Aspirantes a Mandos Medios”, ciclo de capacitaciones que organizan anualmente el ICEDeL y el SEOM, en el marco del Centro de Formación en Administración Municipal y Comunal. El programa se extiende hasta el mes de octubre. 

La clase inaugural -en el marco del módulo Historia del Moviliento Obrero- fue “Desafíos y competencias de las Instituciones Intermedias en Argentina” y estuvo a cargo del Dr. en Ciencias Políticas Pablo de San Román. Estuvieron presentes el Secretario General de SEOM, Darío Cocco, el Presidente del Directorio de ICEDeL, Jorge Muriel, el Director de ICEDeL, Marcelo Ortenzi y la Directora de Recursos Humanos de la Municipalidad de Rafaela, Gimena Patochi.

Actualmente se desarrollan los módulos "Aspectos Contables", a cargo de la directora de compras Noelia Chiappero y Lorena Ojeda, responsable del área contaduría del Municipio, y "Redacción de Normas legales" dictado por Marta Engler.

ACERCA DEL PROGRAMA 

El programa de Formación para Aspirantes a Mandos Medios tiene como objetivo fortalecer el capital humano para lograr constituir un Estado local moderno en respuesta a las demandas cada vez mas complejas por parte de la sociedad. Esto permite a los gobiernos locales contar con personal que posea mayores capacidades para afrontar esta realidad y a su vez posibilita a los trabajadores aspirar a funciones de mayor responsabilidad según las exigencias que plantea la Ley Nº 9.286 de Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe.

Este Programa de Capacitación comenzó a desarrollarse en 2013 y ya han pasado por el mismo más de 500 trabajadores y trabajadoras de las municipalidades de Rafaela, Esperanza y las diferentes comunas adheridas al SEOM. El curso, destinado a todos los agentes que aspiren a participar en futuros concursos y deseen optimizar su desempeño, consta de seis módulos: Historia del Movimiento Obrero, Derecho Administrativo Municipal, Régimen Laboral, Aspectos Contables, Redacción de Normas Legales e Higiene y Seguridad en el Trabajo.