Corach: "buscamos información para la toma de decisiones"

 
Fecha: 12/08/2018
Fuente: prensa Municipal
Se puso en marcha la capacitación a encuestadores del Censo Industrial, que organiza el ICEDEL. El Jefe de Gabinete de la Municipalidad, destacó el trabajo orientado a contar con políticas públicas basadas en evidencias.

El Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL), llevará a cabo este 2018 el cuarto Censo Industrial. Por este motivo, comenzó a formar a los encuestadores de nuestro que tendrán a su cargo el trabajo de campo que dará inicio en las próximas semanas.

En la jornada de este martes 7 de agosto, se realizó la primera jornada de capacitación de los 49 jóvenes que ejecutarán las encuestas. Durante la presentación realizada en el tercer piso del edificio municipal, el titular del ICEDeL, Marcelo Ortenzi, destacó que Rafaela es "la única ciudad que tiene un instituto encargado de construir información para la propia ciudad".

También estuvo presente el Jefe de Gabinete de la Municipalidad, Marcos Corach, quien señaló la importancia de este operativo. Dijo que forma parte de una política "que venimos cumpliendo desde hace tiempo" y que tiene como objetivo trabajar "políticas públicas basadas en evidencias".

Corach hizo mención al relevamiento que se hizo con los estudiantes del último año de la escuela secundaria. "De esa encuesta, se desprendió el programa Seguila! De 234 chicos que habían terminado la escuela secundaria y no se había recibido, el 97% quería hacerlo. De ahí implementamos un programa de capacitación que ya tiene 18 egresados", ejemplificó.

"Trabajamos con información. Trabajamos articuladamente con las empresas. Buscamos información para la toma. Y esta información es tan valiosa para nosotros como para cada uno de los privados", completó Corach.